Reglamentación bursátil

Francia investiga la entrada de LVMH en Hermès

La Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) de Francia abrirá una investigación sobre las condiciones de la entrada del gigante del lujo LVMH en el capital de la marca Hermès, informó el viernes su presidente, Jean-Pierre Jouyet. La investigación se abrirá después de que los dirigentes de Hermès consideraran hostil la entrada de LVMH en su accionariado con el 17,1% del capital, anunciada el pasado día 23 de octubre.

En declaraciones a la radio RMC, Jouyet señaló que no permitirá que se falte a la reglamentación bursátil y anunció que una investigación aclarará las condiciones de la operación. "A menudo Francia es el 'lejano oeste' en materia de toma de control de sociedades, de superación de los límites", afirmó el presidente de la AMF. Agregó que la reglamentación francesa obliga a declarar todo instrumento de compra de acciones y que esa norma "no conoce ninguna excepción".

LVMH anunció el pasado día 23 que controlaba el 17,1% de Hermès, para sorpresa de los mercados. Los dirigentes de Hermès consideraron hostil la llegada del grupo, cuyo dirigente, Bernard Arnault, afirmaba el viernes al diario Le Figaro que no tenía intención de salir del capital de la marca, pero que no reclamaba ninguna representación en su consejo de administración.