Jornadas sobre RSE y sostenibilidad

Las empresas públicas confían en la sostenibilidad para una gestión eficiente

Las empresas públicas españolas están comprometidas a materializar un comportamiento responsable ante la sociedad con el fin de alcanzar la eficiencia. Así se desprende de las jornadas celebradas este viernes sobre RSE y sostenibilidad en las administraciones y empresas públicas organizadas por KPMG y la Editorial Media Responsable.

Alberto Lafuente, presidente de Correos, habló de llevar la responsabilidad social a la propia gestión del negocio. "Pero hay que añadir que las empresas públicas están sujetas a escrutinios políticos y sociales, y no sólo de los mercados". María Luisa Graña, presidenta de Tragsa, expuso que la RSE es importante para alcanzar la auténtica gestión eficiente. "Debemos cultivar la transparencia".

Ángel Luis Arias, director de planificación y gestión de AENA, explicó que la sostenibilidad aporta un mayor compromiso público con los grupos de interés. Según Jesús Parralejo, director de RC de Renfe, los contenidos deben prever los retornos, mientras que José Manuel Velasco, director general de RC y Comunicación de FCC, expuso que su empresa trabaja en el concepto de calidad social.