_
_
_
_
_
El valor bursátil rondará los 17 millones

La agencia de publicidad Nostrum saldrá a cotizar a 4,66 euros

La agencia de publicidad , que el próximo 10 de noviembre se convertirá en la primera compañía de su sector cotizada en España, ha ampliado capital por un valor total de 4,43 millones de euros a 4,66 euros por acción. A este precio la capitalización bursátil inicial de Nostrum rondará los 17 millones de euros.

Tras anunciar el pasado 30 de septiembre su intención de incorporarse al MAB (Mercado Alternativo Bursátil), Nostrum ha cerrado la colocación de sus acciones entre inversores institucionales principalmente.

El grupo, que el próximo 10 de noviembre se convertirá en la primera compañía de su sector cotizada en España, ha ampliado capital por un valor total de 4,43 millones de euros a 4,66 euros por acción. A este precio la capitalización bursátil inicial de Nostrum rondará los 17 millones de euros. Este precio es bastante inferior al previsto inicialmente, en 6,9 euros.

El free-float (capital que circula libremente en el mercado) se situará en el 26,21%. Los recursos obtenidos servirán a Nostrum para acelerar su crecimiento y alcanzar su principal objetivo estratégico, que es consolidarse como la primera multinacional iberoamericana de publicidad.

Actualmente el Grupo está presente de forma directa en España, Chile y Colombia, e indirecta (a través de una agencia asociada) en Portugal. Está previsto que durante 2011 Nostrum continúe reforzando su presencia en Colombia y expanda sus actividades, de forma tanto orgánica como inorgánica, a mercados como Perú, Brasil y Argentina.

Nostrum es la nueva marca del Grupo Ruiz Nicoli Líneas con más de 20 años de experiencia en el sector de la publicidad y el marketing. Para el ejercicio 2010 está previsto que la facturación de Nostrum alcance los 25,7 millones de euros, con un EBITDA de 3,2 millones y un resultado neto de 1,08 millones (un 138% más que en el ejercicio 2009). Nostrum está formado por nueve agencias diferentes que ofrecen una amplia gama de servicios de comunicación integrada, publicidad, servicios de marketing y de marketing digital y experiencial. Nostrum opera en España bajo las marcas Ruiz Nicoli Líneas, Nova, Storm y Sineusis; en Chile bajo los nombres comerciales de Unitas, Vetele, Visual y Storm; en Colombia como Storm; y en Portugal a través de Strat, una agencia local asociada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_