_
_
_
_
_
Se sitúa en el 1,543%

El euríbor baja una milésima en tasa diaria

El euríbor, principal indicador empleado para el cálculo de la mayoría de hipotecas en España, ha recortado una milésima en tasa diaria hasta situarse en el nivel del 1,543%, y con cinco días de cotización la tasa mensual se coloca en el 1,542%.

El indicador se ha tomado de nuevo un respiro, tras permanecer ayer estacando por segundo día consecutivo en el nivel del 1,544% y registrar hoy un ligero descenso. El euríbor ha roto de este modo trece jornadas consecutivas de ascensos, aunque es previsible que cierre noviembre como octavo mes de repuntes, tras sellar octubre en el 1,495%.

A falta de dos meses que para que concluya el año, el índice se encuentra cada vez más cerca del nivel previsto por los analistas consultados por Europa Press, que apuntan a que el euríbor terminará 2010 por encima del 1,55%.

Los expertos aseguran que el euríbor no puede permanecer estancado en los niveles mínimos que marcó hace unos meses aunque los tipos de interés permanezcan estables, porque debe ir acomodándose progresivamente a la normalización económica.

Los tipos de interés no subirán hasta el tercer o cuatro trimestre de 2011, por lo que el indicador no registrará un repunte más brusco hasta entonces. De momento, el índice suma leves avances que permiten a los usuarios asumir de una forma más cómoda el repunte de las hipotecas.

La cuota que los usuarios pagan cada mes por sus préstamos subió en agosto por primera vez en meses, y desde entonces no ha dejado de incrementarse. Las familias que han revisado sus hipotecas en octubre pagan de media 180 euros más al año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_