Renta 4 ganó 5,1 millones de euros en los nueve primeros meses, un 9,1% más
Renta 4 obtuvo un beneficio neto de 5,1 millones de euros, lo que supone un 9,1% más que en el mismo periodo de 2009, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La sociedad registró unos ingresos totales de casi 45,3 millones de euros, con un avance del 9% respecto al periodo enero-septiembre del año pasado, mientras que el margen de explotación (ingresos netos menos costes de explotación, incluidas amortizaciones) alcanzaron los 7,5 millones de euros, un 22,2% más.
Las comisiones percibidas por Renta 4 mejoraron un 9% hasta septiembre y se situaron en 40,2 millones de euros. En términos netos, el incremento de las comisiones percibidas fue del 3,9%, hasta los 26,5 millones de euros. Las comisiones netas se situaron en 26,4 millones de euros, un 3,9% más.
El margen financiero de Renta 4 aumentó un 74,4% en los nueve primeros meses, situándose en 1,3 millones de euros, crecimiento que la sociedad achacó a la mejora de los tipos de interés de las colocaciones.
El resultado de las operaciones financieras de Renta 4 ascendió casi a 2 millones de euros, con una "fuerte subida" respecto a 2009, según la compañía, que atribuyó esta situación a la actividad de intermediación en renta fija.
Los costes de explotación de Renta 4 sumaron 22,3 millones de euros hasta septiembre, con un repunte del 9,1% respecto al año anterior. La sociedad ha señalado que este importe se sitúa en línea con sus estimaciones de finalizar 2010 con unos costes totales de explotación, incluidas amortizaciones, del entorno de 30 millones de euros.
Más clientes
El patrimonio de clientes bajo administración o gestión de Renta 4 ascendió a 5.093 millones de euros, favorecido por una captación neta positiva en el año de 293 millones de euros. Por su parte, el número de cuentas de clientes de la red comercial de la compañía alcanzó los 45.985, con un crecimiento del 4,6%, mientras que el total de cuentas, incluyendo red de terceros, fue de 151.692.
Renta 4 ha destacado que las condiciones de negocio siguen siendo "muy exigentes" y requieren una "extremada disciplina de gestión".
El ritmo de captación de patrimonio y el incremento en el número de clientes muestran, según la compañía, una tendencia favorable, por lo que la sociedad mantiene los objetivos de elevar este año las comisiones netas.
Renta 4 espera además poder mejorar su ratio de eficiencia en 2010, pese a contemplar la apertura de nuevas oficinas y el inicio de nuevas líneas de negocio. Asimismo, la evolución del margen de explotación hace pensar a la compañía en una nueva mejora del mismo en 2010.