_
_
_
_
_
El beneficio recurrente subió un 19%

Criteria gana un 35% más en los nueve primeros meses

Criteria CaixaCorp obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.529 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 35% más que en el igual periodo de 2009, ha informado el holding de participadas de ''La Caixa'' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio recurrente de Criteria subió un 19% hasta septiembre y se situó en 1.110 millones de euros. La sociedad explicó que de este beneficio destaca el correspondiente a sus participaciones bancarias internacionales, que han alcanzado los 200 millones de euros, con un incremento del 72% respecto al ejercicio 2009.

Los resultados no recurrentes de Criteria sumaron 419 millones de euros en los nueve primeros meses y responden, por un lado, al beneficio generado por la venta de Agbar y la toma de control de Adeslas por 162 millones de euros, y por otro, a la venta de participaciones en Telefónica, Repsol, Gas Natural y Abertis por un importe conjunto de 494 millones de euros.

Asimismo, la sociedad presidida por Isidre Fainé precisó que en los resultados no recurrentes también ha influido la deducción por beneficios no distribuidos aplicable a las ventas de Telefónica realizadas en 2009 por valor de 37 millones de euros, y a la venta de activos de Gas Natural y a los gastos de reestructuración de Agbar, que han generado un resultado conjunto de 83 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_