_
_
_
_
_
Oficinas de alta gama

FCC se adjudica la construcción de la torre de Cajasol en Sevilla por 22 millones

La caja de ahorros Cajasol anunció ayer que FCC se ha adjudicado por 22 millones de euros la construcción de la Torre Cajasol, un rascacielos de 178 metros de altura diseñado por el arquitecto argentino César Pelli que la entidad promueve en la isla de La Cartuja, en Sevilla. La compañía lidera el consorcio adjudicatario, en el que controla un 80%, y que completa, con el 20% restante, Inabensa, firma de instalaciones de Abengoa.

La torre se destinará a uso de oficinas de alta gama y forma parte de un complejo que comprende además un podio dedicado a un centro de negocios y una plaza rodeada de locales comerciales y zonas de restauración. El contrato comprende la segunda fase de construcción del edificio, consistente en la ejecución de la cimentación superficial y de estructura, incluida la cubierta metálica de coronación.

Este proyecto no ha estado exento de polémica por la altura de la construcción. El Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla crearon incluso un comité para que elaborase un estudio de impacto de la Torre Cajasol sobre los bienes declarados Patrimonio Mundial (Reales Alcázares, Catedral y Archivo de Indias), aunque finalmente concluyó que habría un "impacto negativo" en el paisaje histórico de la capital hispalense.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_