El resultado de HC Energía se resiente por la menor generación
Desciende un 57%, descontadas las plusvalías.
HC Energía obtuvo hasta septiembre un beneficio neto de 78 millones de euros, lo que supuso una caída del 57%, descontadas las plusvalías del año pasado. Este resultado, según una nota de la empresa, se explica básicamente por el menor funcionamiento de las centrales; la reducción de los márgenes comerciales y el incremento de los costes financieros agravados por el déficit de tarifa, que en el caso de HC es superior a los 720 millones.
El Ebitda en este periodo fue de 426 millones, un 14,3% menos debido "a las muy desfavorables condiciones de un mercado, con poco hueco de funcionamiento para las centrales térmicas y una creciente competencia comercial
La cifra de negocios consolidada de la filial española de EDP alcanzó los 2.752 millones, un 29% superior a la del mismo periodo del año anterior, impulsada por la actividad de comercialización.
La producción en los nueve primeros meses disminuyó un 14%, en total, 7.636 GWh. En el caso de los ciclos combinados subió un 19%, frente a una caída similar en el resto del país, gracias a la incorporación de nuevas planta.
La cifra de negocios de su filial Naturgas fue de 944 millones, un 23% más. El grupo cuenta con más de dos millones de contratos de gas y/o electricidad.