_
_
_
_
_
Rubalcaba dice que los analistas "no han acertado ni una"

El Gobierno cree que los datos del Banco de España confirman sus previsiones

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que las cifras publicadas por el Banco de España sobre el tercer trimestre (crecimiento intertrimestral nulo y del 0,2% en tasa interanual) confirman las estimaciones del Ejecutivo para el cierre del año.

"Las previsiones del Gobierno se están cumpliendo", ha señalado Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha recordado que muchos organismos habían vaticinado una recaída del PIB en el tercer trimestre. "Que nadie se lo tome a mal, pero no han dado ni una", ha añadido.

El vicepresidente primero ha recordado las cifras dadas por la entidad gobernada por Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que apuntan a un estancamiento de la economía entre julio y septiembre y a un crecimiento interanual del 0,2% tras siete trimestres consecutivos de caída.

A su parecer, estas cifras son compatibles con las previsiones que ha planteado el Gobierno y que apuntan a una caída interanual de la economía del 0,3% en el conjunto del año sin crecimientos intertrimestrales negativos en todo el ejercicio.

"Las previsiones del Gobierno se están cumpliendo y acabaremos el año tal y como pensó el Gobierno que acabaríamos", ha señalado Rubalcaba, tras resaltar el "honesto ejercicio" que ha hecho el Ejecutivo en las previsiones y explicar que esto significa que 2010 cerrará con el crecimiento esperado y con el déficit "controlado", algo "muy importante" para el Gobierno y para la economía.

Aún así, Rubalcaba ha emplazado a la publicación de las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) la próxima semana para conocer la cifra oficial de PIB del tercer trimestre, pese a que el Banco de España es una autoridad con "fiabilidad" a la hora de hacer previsiones.

Más información

Archivado En

_
_