Cuatro mujeres aparecen en la lista

Los presidentes de China y EE UU, los dos más poderosos del mundo para Forbes

Cuatro mujeres, entre las que están la presidenta electa de Brasil, la canciller de Alemania y la secretaria de Estado de EE UU, figuran hoy en la lista de las 68 personalidades más poderosas del mundo, que encabezan los presidentes de China y Estados Unidos.

La revista económica estadounidense Forbes publicó hoy su lista con las personalidades más poderosas del mundo que en su edición de 2010 encabezan los presidentes chino, Hu Jintao, y estadounidense, Barack Obama, que se ve desplazado en un puesto con respecto a la lista del año pasado.

El tercero de esa lista es el rey Abdulá de Arabia Saudí, seguido de Vladimir Putin, el papa Benedicto XVI y la canciller de Alemania, Angela Merkel.

La política alemana es así la primera mujer en aparecer en este ránking de poderosos, en el que también figuran la presidenta electa de Brasil, Dilma Roussef (16), la presidenta del Partido del Congreso de India, Sonia Gandhi (9) y la actual secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Rodham Clinton (20).

Justo por detrás de la esposa de Bill Clinton se situó el multimillonario mexicano Carlos Slim, de 70 años y quien, según Forbes, cuenta con una fortuna de 53.500 millones de dólares gracias a sus negocios en Latinoamérica y que lo siguen convirtiendo en el hombre más rico del planeta.

Entre los otros latinoamericanos que han logrado una posición en la lista de los más poderosos también está el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el puesto de 51, mientras que siete posiciones después está el empresario brasileño Eike Batista, y en el puesto 60, el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera.

En esa lista también figuran el mecenas y multimillonario Bill Gates, el presidente del banco JPMorgan Chase, Jamie Dimon, el primer ministro británico, David Cameron, el presidente de Francia, Nocolas Sarkozy, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. EFE