_
_
_
_
_
Así ha sido comunicado a la CNMV

Competencia aprueba la compra de Talecris por Grifols

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha autorizado en primera fase la adquisición por Grifols del holding estadounidense Talecris Biotherapeutics, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el organismo presidido por Luis Berenguer ha acordado "autorizar sin compromisos la operación de concentración por la que Grifols adquirirá la totalidad de las acciones de Talecris", indicó el fabricante de hemoderivados.

La operación de adquisición del holding estadounidense por Grifols está pendiente también de recibir el visto bueno de las autoridades de competencia de Estados Unidos.

Grifols firmó en junio un acuerdo definitivo para adquirir el holding estadounidense Talecris Biotherapeutics por 3.400 millones de dólares (2.800 millones de euros).

El valor total de la transacción, incluyendo la deuda neta de Talecris, asciende a unos 4.000 millones de dólares (3.300 millones de euros).

La operación se efectuará mediante una oferta mixta de efectivo y acciones de Grifols sin derecho a voto de nueva emisión y, según destacó la empresa farmacéutica, permitirá crear un grupo líder mundial en el sector de los hemoderivados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_