Superará el 82% del capital

Catalana Occidente aumentará su participación en Atradius en un 9,1% más

El grupo asegurador Catalana Occidente aumentará su participación en el grupo de seguro de crédito internacional Atradius en un 9,1% más, con lo que superará el 82% del capital en esta multinacional europea del seguro.

Así lo ha explicado el director general del grupo, Francisco Arregui, en un encuentro con los medios de comunicación para valorar los buenos resultados del tercer trimestre, gracias a la recuperación de los resultados de Atradius, que han aportado al grupo catalán 84 millones de beneficios en lo que va de año, después de las pérdidas que hubo en 2009.

El Grupo Catalana Occidente tiene en este momento el 73% de Atradius y el 9,1% adicional se sumará cuando se ejerza la opción prevista para adquirir ese paquete que en este momento es propiedad de la sociedad Inoc, que controla la familia catalana Serra.

Está previsto que esta opción de compra se ejerza entre finales de este año y principios del que viene y supondrá un desembolso por encima de los 137 millones de euros.

En la compra de Atradius el grupo Catalana Occidente ya ha invertido un total de 935 millones desde que empezó la adquisición, los últimos 400 millones para comprar los paquetes de los socios minoritarios, Swiss Re, Deutsche Bank y Sal. Oppenheim que controlaban más del 32% de Atradius.

Más allá de la recuperación de su principal inversión, que ha permitido a Catalana Occidente ganar 152,67 millones al cierre del tercer trimestre, un 81% más que en el mismo período del año anterior, Arregui ha señalado que el grupo contempla la posibilidad de entrar en servicios de asistencia sanitaria.

"A través de Cosalud, filial nuestra al 100%, estamos estudiando poder ampliar las coberturas hacia la asistencia sanitaria, pero es un proyecto que está en fase de estudio y todavía no hay nada concreto", ha detallado hoy Arregui.