_
_
_
_
_
Logra un beneficio de 1.830 millones

Nissan revisa al alza sus previsiones tras ganar 23 veces más en el semestre

El grupo automovilístico japonés Nissan ganó 1.830 millones de euros en su primer semestre fiscal, comprendido entre abril yseptiembre. Esta cifra supone multiplicar por 23 los resultados del mismo periodo del año anterior y permite a la compañía revisar al alza sus previsiones para el conjunto de su año fiscal 2010-2011. La multinacional cuenta con dos facorías en España. Una en barcelona, donde fabrica vehículos industriales y todoterrenos y otra en Ávila, que ensambla camiones ligeros.

Buena parte de la culpa de estos buenos resultados la ha tenido la positiva evolución del negocio. La facturación ascendió a 37.950 millones, con una progresión del 27,7%. Estos mayores ingresos han provenido del éxito de modelos como el Micra (llamado March en algunos mercados) o el Qashqai, que han conseguido compensar las pérdidas ocasionadas por la fortaleza del yen. Nissan vendió en todo el mundo 2,09 millones de vehículos durante el primer semestre, el 23,8% más.

Esta evolución ha permitido a la compañía Nissan revisar al alza sus previsiones para todo el año fiscal 2010-2011. Sus nuevas líenas maestras prevén un beneficio neto de 2.410 millones y una facturación de 78.730 millones.

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, destacó que los resultados económicos revelan que los esfuerzos de la empresa están dando resultados. "Nuestro balance es fuerte y estamos en la dirección correcta", añadió Ghosn, quien avanzó que en el segundo semestre fiscal seguirá el crecimiento rentable gracias al lanzamiento de productos innovadores.

El fabricante tiene previsto lanzar diez nuevos productos globales durante el ejercicio, entre los que destaca el eléctrico Leaf, que llegará a los mercados de Japón y Estados Unidos en diciembre próximo. En Europa no aterrizará entre la primavera y el verano de 2011.

Recientemente, la compañía se vio obligada a llamar a revisión a 2,14 millones de vehículos en todo el mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_