_
_
_
_
_
La reducción de plantilla y oficinas continúa

Catalunya Caixa genera un ahorro de 10 millones en los primeros meses de la fusión

Catalunya Caixa ha conseguido un ahorro de costes y de incremento de ingresos de 10 millones de euros en los primeros meses de la fusión, es decir desde julio pasado. El director general adjunto de la entidad fruto de la integración de las cajas de Catalunya, Manresa y Tarragona, Jaume Masana, explicó ayer en Esade que estas sinergias no incluyen los procesos de reestructuración iniciados.

En este último sentido, Masana destacó que la reducción de plantilla y oficinas sigue su curso. Hasta el 1 de septiembre se acogieron al de prejubilaciones 1.090 trabajadores, a las que hay que añadir 340 bajas incentivadas. Respecto a las oficinas, el directivo argumentó que el 4 de agosto ya se habían cerrado 165 sucursales, cantidad que se elevará hasta las 220 a finales de noviembre, adelantándose un mes sobre el plan inicial previsto de finales de año.

Finalmente, Masana señaló que Catalunya Caixa llegará al número final de 340 cierres en marzo, cuando culmine la reestructuración de las tres plataformas informáticas en una común.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_