Considera que se cumplirá el objetivo de déficit

BBVA mejora sus previsiones de PIB para 2010 y el próximo año

El BBVA ha mejorado sus previsiones de PIB para este y el próximo año, con un caída estimada del 0,2% y un crecimiento del 0,9%, respectivamente, en tanto que considera que el Gobierno cumplirá con sus objetivos de déficit público en 2010 y 2011, ya que espera que se sitúe en el 9,3% y el 6%, según el último informe de ''Situación Económica'' del Servicio de Estudios de la entidad financiera.

Para el banco presidido por Francisco González, la mejora de las expectativas "evitará una recaída" en la segunda mitad de 2010, mientras que estima que los ingresos públicos cumplirán con el compromiso de déficit del Estado del 5,9% a fin año, incluso asegura que éste se podrá alcanzar "con alguna holgura".

Eso sí, el Servicios de Estudios del BBVA no es tan optimista en cuanto a la tasa de paro, ya que espera que ésta se sitúe en el 20,1% de la población activa este año, frente a la previsión del Gobierno del 19,8%. Para 2011, la entidad financiera cree que el paro no sólo no se reducirá, como espera el Ejecutivo (19,3%), sino que alcanzará el 20,6%.