_
_
_
_
Feria Valencia - Eurobrico

La industria española del bricolaje busca compradores extranjeros

Eurobrico, TCB y Zow se unen en una sola muestra comercial.

Feria Valencia ha reaccionado ante las dificultades económicas con una serie de cambios en la organización de su oferta ferial para el sector del bricolaje y las reformas en el hogar. Según explica el director de la Feria Internacional del Bricolaje (Eurobrico), Alejandro Roda, "la debilidad de la demanda interna hacía que la responsabilidad de los organizadores fuera intentar captar visitantes internacionales, por lo que decidimos retrasar dos semanas la celebración del evento para evitar que coincidiera en el calendario con ferias internacionales del sudeste asiático".

De esta forma, Feria Valencia se ha asegurado la presencia en el evento de grandes cadenas europeas de distribución de productos relacionados con el bricolaje, lo que se une a una nutrida presencia nacional. Según Roda, el principal activo de Eurobrico es que cuenta entre sus asistentes con el 90% del poder de compra nacional, en el que se incluye grandes superficies, medianas y tiendas de proximidad.

Esta capacidad de captación ha sido posible gracias al segundo cambio introducido por Feria Valencia en la organización del evento, que es la coincidencia en el calendario con otras dos muestras que reúnen a visitantes de sectores relacionados con las reformas en el hogar, que son la muestra de componentes y accesorios para la industria del mueble y del interiorismo (Zow Trend & Design) y el salón para proveedores de cocina, baño, rehabilitación y carpintería (TCB).

Estas modificaciones han provocado que la crisis tenga un impacto relativo en la cantidad de empresas que acudirán a la muestra a ofrecer sus productos. Mientras que el número de expositores se ha reducido entre un 35% y 40% en las ferias comerciales relacionadas con este sector que se celebran en el entorno europeo, Eurobrico ha conseguido aumentar el número de visitantes, asegura el director de la feria.

En definitiva, la sexta edición de Eurobrico, una feria bienal y dirigida exclusivamente a profesionales, contará con 355 expositores, que unidos a los de Zow Trend & Design y TCB llegan hasta los 423 expositores. La muestra tendrá una superficie de exposición de 19.600 metros cuadrados, que se unen a los 6.000 metros de las otras dos exposiciones.

La tendencia a quedarse en casa gana terreno

Los organizadores de Eurobrico, TCB y Zow destacan que la unión de las tres ferias ilustra los cambios que se están produciendo en las tendencias de consumo de los productos de bricolaje. Mientras que hasta la fecha había predominado el concepto de Do it yourself (hazlo tú mismo), es decir, el desarrollo de una actividad manual que permitía ahorrar cierta cantidad de dinero, en la actualidad los consumidores de estos productos se muestran más preocupados de crear un espacio en el que hacer vida de forma agradable, una tendencia que los expertos resumen en el concepto Home improvement (mejora tu hogar) y con el homing, es decir, quedarse en casa para gastar menos.

Archivado En

_
_