Estudio de Zed Digital

El 54% de los usuarios de 14 a 44 años navegan por Internet con el móvil

El 54% de los usuarios de teléfonos móviles con edades comprendidas entre las 14 y los 44 años emplean estos dispositivos para navegar por Internet, según la cuarta ola del estudio 'Móviles y Publicidad: percepción, usos y tendencias'.

La investigación, realizada por Zed Digital con el patrocinio de Microsoft Advertising, ha constatado un aumento del 90 por ciento en el uso de Internet a través del móvil desde la ola anterior, que data de marzo de 2009.

En este sentido, las actividades más realizadas son: consultar el correo electrónico relizar búsquedas, utilizar programas de mensajería instantánea y entrar en redes sociales. De hecho, el uso de éstas a través de dispositivos móviles se ha incrementado un 275% desde la anterior oleada. Además, el informe muestra que el 24% de los encuestados descarga habitualmente aplicaciones para sus teléfonos.

Asimismo, explica que el 72% de los usuarios de estos servicios recuerda haber visto publicidad en su teléfono y que un 49% de ellos ha hecho 'clic' sobre un anuncio en alguna ocasión y subraya que el 46% de los consumidores daría permiso para recibir publicidad en sus dispositivos.

Por último, el estudio revela que los usuarios tienen una media de 1,6 líneas telefónicas y que gastan en torno a 36 euros al mes en teléfono. Además, el 58% de los encuestados ha cambiado de móvil en el último año.