Sobre el 15% anterior

Green Power coloca el 78% de la OPV entre los particulares

Enel se ha visto obligada a redistribuir los tramos de la OPV de su filial Green Power ante el escaso apoyo de los inversores institucionales.

La oferta de la filial de energías renovables Green Power ha dado un giro completo. El escaso apoyo de los inversores institucionales, que sólo pidieron 520 millones de acciones sobre una demanda total de 1.780 millones, ha obligado a la compañía a realizar una redistribución de los tramos, donde los particulares serán los que soporten el peso de la colocación. El 78% de la oferta se destinará a inversores minoristas; es decir, 1.263 millones de títulos. El 22% restante, únicamente 361 millones de acciones, se colocarán entre los institucionales. Los fondos, a los que se había destinado inicialmente el 85% de la OPV no han dado el apoyo previsto a la empresa a pesar de que Enel decidió finalmente una rebaja del precio hasta 1,6 euros, frente a una horquilla prevista que oscilaba entre los 1,8 y 2,1 euros.

Green Power se estrenará mañana en las Bolsas de Madrid y Milán con una capitalización de 8.000 millones, la cuarta mayor del sector en Europa. El precio de salida es de 1,6 euros por acción