_
_
_
_
_
Petróleo EE UU

El crudo de Texas cierra al precio más alto en seis meses, 83,9 dólares

La cotización del crudo de Texas experimentó hoy un ascenso del 1,14% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y terminó a 83,9 dólares por barril (159 litros), en una jornada marcada por el debilitamiento del dólar y el inicio de la esperada reunión de la Reserva Federal de EEUU.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para diciembre sumaron 95 centavos al precio de cierre del lunes, con lo que los contratos con vencimiento más próximo cerraron a su precio más alto en seis meses, después de que el 3 de mayo acabaran a 86,19 dólares.

Los contratos de gasolina con vencimiento también en diciembre sumaron un centavo al precio anterior y cerraron a 2,1 dólares por galón (3,78 litros), en lo que los de gasóleo, también con vencimiento el próximo mes, añadieron dos centavos y terminaron a 2,29 dólares.

El gas natural registró un ascenso de cuatro centavos en el precio al que cerraron la sesión precedente y sus contratos de futuros para diciembre terminaron a 3,87 dólares por cada mil pies cúbicos.

El encarecimiento del precio del crudo y sus derivados se produjo en una jornada en la que el dólar se depreciaba frente a divisas como el euro, que a esta hora se cambiaba a 1,4035 dólares, frente a los 1,3887 dólares del día anterior.

La depreciación del "billete verde", moneda en la que se negocian las materias primas, suele presionar al alza el precio de los contratos del crudo y sus derivados, ya que resultan más baratos si se adquieren con monedas fortalecidas frente al dólar.

Los inversores tienen la vista puesta en los resultados de las elecciones que acoge hoy EEUU para renovar la Cámara de Representantes, un tercio del Senado, 37 gobernadores y otros puestos estatales y locales, además de en el inicio de la reunión de dos días de la Reserva Federal (banco central) estadounidense.

En esa reunión se analizará la marcha de la economía de EEUU y se discutirá la conveniencia de lanzar otro estímulo monetario que permita reactivar el crecimiento del país.

El Comité de Mercado Abierto de ese organismo anunciará su decisión final el miércoles y tanto los analistas como los mercados esperan el lanzamiento de un programa de compra de entre 100.000 y 500.000 millones de dólares en bonos del Tesoro a lo largo de los próximos seis a nueve meses.

Archivado En

_
_