Más de 20 millones de clientes

Gas Natural Fenosa lidera por segundo año el 'ranking' mundial del gas 'Platts Top 250'

Gas Natural Fenosa ha logrado por segundo año consecutivo la primera posición en la clasificación mundial 'Platts Top 250' correspondiente a compañías gasistas de electricidad, informó en un comunicado.

Junto a esto, el grupo presidido por Salvador Gabarró ocupa el puesto número 31 entre las empresas energéticas de Europa, Oriente Medio y África, así como el 58 en todo el mundo.

El 'Platts Top 250' valora los resultados financieros de las principales compañías energéticas del mundo sobre la base de cuatro parámetros, que son el valor de los activos, los ingresos, los beneficios y el retorno en capital invertido, según los datos proporcionados por la aplicación 'Capital IQ Compustat' de Standard & Poors.

Gas Natural Fenosa está presente en 23 países y cuenta con más de 20 millones de clientes. Tras la compra de Unión Fenosa, el nuevo grupo ha culminado su objetivo de integrar los negocios de gas y electricidad.

Además de haberse convertido en la mayor compañía integrada en gas y electricidad en España e Iberoamérica, Gas Natural Fenosa es líder en comercialización de gas natural en la Península Ibérica, tercer operador de gas natural fenosa (GNL) en el mundo y el principal suministrador de GNL en la cuenca Mediterránea y Atlántica.