Pesa el estancamiento del sector del acero

S&P rebaja el 'rating' de ArcelorMittal

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado de 'BBB' a 'BBB-' el 'rating' de ArcelorMittal tras detectar un estancamiento en la recuperación del sector del acero y considerar que las probabilidades de recuperación de los parámetros financieros de la compañía son ahora "menores".

La agencia, que ratifica la calificación de ArcelorMittal a corto plazo y que le asigna una perspectiva "estable", advierte además de que el sector del acero está sufriendo presión en los márgenes de negocio debido al encarecimiento de las materias primas.

En todo caso, y pese a la volatilidad y al carácter cíclico que caracterizan el sector, S&P aprecia algunos elementos positivos en el negocio del grupo siderúrgico, entre ellos su posición de liderazgo internacional, su suministro parcial con materias priams propias y su buena disciplina logística.

Por este motivo, la agencia considera que el perfil financiero de la compañía no tiene por qué seguir deteriorándose, y calcula que su ratio de deuda entre Ebitda oscilará entre 3,5 y 4 veces entre 2011 y 2012.

Las acciones de ArcelorMittal subieron un 2,42% en el Ibex, hasta 24,105 euros.