Mitin del PP

Rajoy afirma que "sobran la mitad de la mitad" de las empresas públicas

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que "sobran la mitad de la mitad" de las 3.800 empresas públicas que existen en España y que deben el 4,8% del Producto Interior Bruto (PIB).

Así lo ha expresado ante unas 1.500 personas en la clausura de una cena-mitin del PP en el pabellón municipal de Cunit (Tarragona), en la que han participado la candidata del PPC a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, el presidente del partido en Tarragona, Alejandro Fernández, y del cabeza de lista por Tarragona, Rafael Luna.

Rajoy ha señalado que la prioridad básica hoy en todas partes es reducir los gastos generales de las administraciones y que es preciso ser austeros.

"Es ridículo congelar las pensiones, por ahorrarse 1.500 millones de euros, cuando en España existen 3.800 empresas públicas y entes públicos fundacionales, que deben el 4,8 por ciento del PIB", ha subrayado el líder del PP.

Las empresas públicas del Estado deben 50.000 millones de euros, las de las autonomías deben 26.000 millones y las de los ayuntamientos deben 8.000 millones, según Rajoy, quien ha estimado que "sobran la mitad de la mitad".