La presidenta argentina regresa hoy a Buenos Aires para retomar su trabajo
La presidenta argentina, Cristina Fernández, regresará hoy a Buenos Aires, donde este lunes retomará sus actividades al frente del Ejecutivo tras el fallecimiento, el miércoles pasado, de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, informaron fuentes oficiales.
Fernández pasó el fin de semana en la sureña provincia de Santa Cruz, donde el viernes dio el ultimo adiós a los restos mortales de su esposo, mientras una multitud se congregó a las puertas del cementerio de Río Gallegos, ciudad natal de Kirchner.
Fuentes oficiales confirmaron que la mandataria retomará sus actividades este lunes, con una reunión con los gobernadores de las provincias vitivinícolas de La Rioja, Salta, Neuquén y Río Negro.
Según la agenda oficial, difundida por la Presidencia en su sitio de Internet, el acto con los gobernadores, en el que se declarará al vino "bebida nacional", se realizará por la tarde en el salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo
El martes por la tarde, la presidenta argentina asistirá a un acto en la planta de la automotriz francesa Renault, situada en la central provincia de Córdoba, según las fuentes. "A partir de ahora seremos todos cristinistas", dijo hoy el titular del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, uno de los tantos dirigentes oficialistas que salieron a dar un fuerte respaldo a la gestión de Fernández tras la muerte de su marido, considerado el principal constructor político del Gobierno.
El sábado, varios miembros del Gabinete de Fernández respaldaron la idea de que Fernández se presente a la reelección en los comicios de octubre de 2011 y asuma asimismo la jefatura del gobernante Partido Justicialista (PJ) que quedó vacante con la muerte de Kirchner.
En este sentido, el diputado y apoderado del PJ, Jorge Landau, señaló que Cristina Fernández es la única persona "habilitada" y "legitimada" para asumir la conducción del partido tras la muerte de Kirchner, aunque señaló que "hay que esperar a conocer" la "voluntad" de la mandataria.