_
_
_
_
_
Acusa al Gobierno de no tener iniciativa

La presidenta de la patronal dice que Italia está en garras de la "parálisis"

La presidenta de la patronal italiana Confindustria, Emma Marcegaglia, dijo hoy que Italia está en las garras de la "parálisis" y que "no hay iniciativa en el Gobierno" en un momento dificilísimo para la economía, en una comparecencia ante los medios en un congreso de jóvenes industriales en Capri.

Emma Marcegaglia pidió a los políticos retomar el sentido de las instituciones pues, "de otra manera, Italia no podrá seguir adelante".

Marcegaglia comentó los últimos escándalos de la política que salpican al primer ministro, Silvio Berlusconi, y pidió a los políticos que busquen y encuentren el sentido de la dignidad de las instituciones, a la vez que instó a retomar la agenda de las reformas verdaderas completa para lograr crecimiento y empleo en el país.

Según Marcegaglia, sin embargo, Confindustria no dice que la responsabilidad es del presidente del Consejo, Silvio Berlusconi. "Es necesario -aseguró- que la clase política en su totalidad reaccione ante la situación" porque si no "no hay tiempo para salir de esta parálisis".

Ante las críticas que recibe Berlusconi por su supuesta implicación en un escándalo de índole erótico-festiva con una joven de origen marroquí y el abandono de su coalición Pueblo de la Libertad (PDL) del presidente del Congreso de los Diputados, Gianfranco Fini, la presidenta de la patronal italiana subrayó que no es momento de elecciones en esta situación "porque es muy complicado".

"Mantengo -aseguró- que no se debe ir a elecciones porque en abril está el plan de crecimiento y competitividad a aprobar en Europa. Necesitamos seriedad y competitividad para aprobar en Europa. Necesitamos seriedad y hacer cosas por el país", concluyó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_