Ahorro Corporación vende bonos catalanes junto a fondos de Carmignac
Ahorro está aprovechando el tirón de los bonos de la Generalitat para impulsar su reciente pacto de distribución con Carmignac. Recomienda a sus clientes combinar ambos productos, según perfiles de riesgo.
Los bonos que emite la Generalitat catalana, a un año y una rentabilidad del 4,75%, están revolucionando la actividad de las 23 entidades financieras que los comercializan y se han convertido además en un reclamo para dar a conocer otros productos de inversión. Ahorro Corporación ha lanzado una oferta a sus clientes minoristas en la que propone la contratación de este título junto a la inversión en un fondo de Carmignac, gestora con la que acaba de firmar un acuerdo de distribución.
Así, a modo de lo que sería un producto estructurado, Ahorro Corporación recomienda para un perfil de inversor más agresivo destinar la mitad de la inversión al bono catalán y la otra mitad al fondo Carmignac Investissement, de renta variable europea, con una comisión total del 2,25%. Para un perfil de inversión más moderado, la propuesta de Ahorro Corporación es destinar la mitad del capital al bono de la Generalitat y la otra mitad, al fondo mixto Carmignac Patrimoine, con una comisión total del 2%. Y para un perfil conservador, la apuesta es clara por el bono catalán.
Fuentes de Ahorro Corporación explican que la suscripción mínima de los fondos es de 3.000 euros, lo que obligaría a suscribir otros 3.000 euros en el bono (la petición mínima son 1.000 euros). Sin embargo, aclaran que se trata de recomendaciones de inversión, por lo que se da al cliente la posibilidad de equilibrar a su gusto los importes de la inversión. Además, no se trata de ofrecer un producto cerrado sino de "combinar dos alternativas atractivas de inversión", añaden en Ahorro. La entidad distribuye los fondos de Carmignac entre 23 cajas españolas, pero no todas se han sumado a la comercialización del bono catalán. La Generalitat ha ampliado su emisión a 2.500 millones ante la fuerte demanda. Un previsible prorrateo dará preferencia a las peticiones de menor importe.
La firma explica que no se trata de un producto estructurado