_
_
_
_
_
En 2.000 estaban presentes en 50 países y hoy en 105

Mango abrirá 570 tiendas en 2011

La estrategia de Mango es imparable. La crisis no ha disminuido su ritmo de crecimiento ni de expansión internacional, aventura que iniciaron en 1992. En 2000 estaban presentes en 50 países y el 40% de su facturación correspondía a España, hoy lo están en 105 y el 17% de su facturación procede del mercado nacional.

Su presidente Isak Andic está viendo cumplir su sueño: abrir una tienda al día. Lo contó hoy durante su intervención en la asamblea anual de antiguos de alumnos del IESE, que este año reunió en Barcelona a unos 2.000 asistentes, bajo el lema Transformando modelos (Shifting Paradigms): "Este año cerraremos con más de 400 tiendas abiertas". Para 2011 espera abrir 570 locales. En metros cuadrados, según Andik, suponen 530.000 metros cuadrados de superficie de venta, un 18% más que los 450.000 metros cuadrados actuales.

El actual éxito de Mango se debe, entre otras razones, a que "la crisis nos ha cogido con liquidez, de esta manera hemos podido seguir con el proceso de internacionalización, aprovechando oportunidades favorables", agregó este empresario, que ve en los momentos de dificultad una oportunidad.

Y aseguró que hacer lo deberes es primordial. Mango, dice su presidente, que los ha hecho. "Hemos mejorado la imagen de marca, es ahora mucho mejor que hace cinco o seis años, también hemos mejorado la producción, la calidad y controlamos la distribución", aseguró. Y lo que es más importante: "hemos socializado la moda y hemos hecho marca".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_