Sanofi elimina 227 empleos en España por la rebaja de precio de los fármacos
La farmacéutica francesa Sanofi Aventis reducirá su plantilla en España un 15% para hacer frente a la caída de ingresos que ha sufrido en los últimos años. Despedirá a un total de 227 empleados en la red de ventas y servicios centrales.
La filial española asegura que sus ventas han sufrido una "reducción de un 35% en los últimos 24 meses" debido a "la expiración de los derechos de protección de sus productos, la penetración de los genéricos y la reducción de los precios de los medicamentos". Esta situación se ha visto además "agravada", según la compañía, "por las medidas legales tomadas por el Gobierno para restringir el gasto sanitario, como los precios de referencia y la reducción de los precios de medicamentos".
Esta situación parece afectar sólo a la filial española. La matriz presentó ayer los resultados del tercer trimestre, con un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 7.377 millones de euros, un 8,7% más que en el mismo periodo de 2009. El grupo mejoró sus previsiones para el conjunto del ejercicio.
Los directivos aseguraron que mantienen su opa sobre Genzyme por 14.500 millones.