_
_
_
_
_
Mantiene su estrategia comercial a pesar de la crisis

El Corte Inglés reforzará su oferta de marcas de lujo con Prada y Tod's

El Corte Inglés va a ampliar la presencia en sus locales de las principales enseñas del lujo. Próximamente incorporará tres marcas de referencia italianas como Prada, Miu Miu y Tod's. Además, en noviembre estrenará en la Gran Vía de Madrid su renovada alianza en perfumería con la francesa LVMH. El grupo asegura que sus pilares comerciales se mantienen estables a pesar de la crisis.

El Corte Inglés reforzará su oferta de marcas de lujo con Prada y Tod's
El Corte Inglés reforzará su oferta de marcas de lujo con Prada y Tod'sJUAN LÁZARO

Sería una verdadera lástima no aprovecharse de esta recesión", así iniciaba ayer el adjunto a la dirección de El Corte Inglés, Jorge Pont, su intervención durante el congreso de la distribución Aecoc. Parafraseando al ex jefe de gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, el directivo de El Corte Inglés trazó un esquema de las estrategias que el grupo de grandes almacenes ha puesto en marcha para salir fortalecido de la crisis.

"Como consecuencia de esta recesión, un alto porcentaje de consumidores nos indica que se han acostumbrado a gastar menos y van a continuar con esta actitud", señalaba Jorge Pont. "Ante esta realidad, nuestra respuesta debe basarse en una reorganización de nuestros surtidos con un aumento de marcas y productos en exclusiva". Y parte de esa estrategia se basa en las marcas de alta gama.

Las enseñas de lujo están sufriendo en menor medida el impacto de la crisis y sus márgenes para los distribuidores son más interesantes. Siguiendo esta premisa, la cadena presidida por Isidoro Álvarez va a hacer hueco en sus establecimientos a tres de las marcas italianas de más renombre: Prada, Miu Miu y Tod's. Unas enseñas que se unirán a otros nombres del lujo que El Corte Inglés ya comercializa en determinados establecimientos. Por ejemplo, Louis Vuitton, Hermès, Gucci, Loewe, Dolce & Gabbana, Marc Jacobs, Moschino o la firma de joyería Suárez.

El grupo ya distribuye marcas como Louis Vuitton o Gucci

Además, el grupo de distribución acaba de ampliar su alianza con la multinacional francesa LVMH, con quien ha desarrollado en España la red de perfumerías Sephora. Juntos abrirán una nueva tienda de referencia de perfumería y cosmética en el eje comercial de la capital, la Gran Vía, que se inaugurará el próximo mes de noviembre.

Al margen de la apuesta por productos de alta gama, Jorge Pont, asumió que para hacer frente a la actual evolución del consumo hay que comercializar "mercancías que ofrezcan una excelente relación calidad-precio", además de realizar "una relevante inversión en servicios y tecnología, una contención de costes y reducción de gastos operativos".

El directivo de El Corte Inglés recalcó que los pilares que han definido al grupo no han cambiado a pesar de la crisis. "Calidad, servicio, surtido, especialización y garantía", enumeraba Pont. A los que se suma "la innovación como medio de actualización de estos cinco principios", apuntaba. En ella, el responsable de la cadena de grandes superficies incluyó su entrada en el negocio de los balnearios urbanos o de la alta restauración de la mano de Martín Berasategui. También apuntó que al contrario de algunos grandes almacenes estadounidenses, El Corte Inglés no ha eliminado ninguna categoría de productos.

Google critica la falta de oferta comercial online en España

En España hay más consumidores dispuestos a comprar en la red que oferta online disponible. "Aún no hay oferta suficiente en internet para satisfacer lo que el usuario quiere", aseguraba ayer el director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero durante su intervención en el congreso Aecoc. Apuntó que en España hay cerca de 30 millones de usuarios y que el comercio online mueve 7.700 millones de euros. Unos ingresos que pueden acelerarse si Amazon desembarca en España tras la compra de BuyVip, una posibilidad que Rodríguez Zapatero "intuye". Además, destacó el papel que pueden jugar las plataformas de comercio online como la estadounidense Alice.com, que facilita el contacto entre clientes y fabricantes, obviando a las cadenas de distribución.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_