Enel Green Power baja el precio mínimo de la banda de la OPV
Enel Green Power, que tiene previsto debutar el en Bolsa el 4 de noviembre. ha bajado el precio mínimo de la banda orientativa de la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) pasando de 1,80 euros a 1,60 euros. El precio máximo sigue siendo 2,10 euros.
La compañía afirma que esta medida, adoptada de acuerdo con los coordinadores y colocadores de la emisión, mejorará "la valoración de un activo tan importante como EGP".
Además, asegura que con esta decisión respeta su tradición de atención al mercado e indica que entre los accionistas minoritarios se está reservando "una cantidad muy relevante de acciones".
A día de ayer y a faltas de dos días para que se cierre el período de suscripción, Enel Green Power acumula compromisos de compra de acciones equivalentes al 70% de la OPV de títulos lanzada por la compañía, indicaron fuentes del mercado.
Por su parte, fuentes de la filial de renovables de Enel rechazaron realizar cualquier comentario acerca del nivel de acogida de esta operación, que será una de las mayores de 2010 de este tipo en Europa y cuyo periodo de suscripción, iniciado el 18 de octubre, concluirá a las 16.30 horas de este viernes, 29 de octubre.
A la OPV está invitados tanto inversores instituciones, a los que se ha reservado un 85% de la emisión, como particulares, que aglutinarán el 15% restante. Dentro de este último grupo, el 12,5% de la emisión será para inversores italianos y el 2,5% restante, para españoles.
En España se han reservado 35,3 millones de acciones para los interesados, quienes, como el resto de los inversores, recibirán dentro de doce meses una acción nueva de regalo por cada 20 que posean. Las acciones pueden comprarse en paquetes no inferiores a 2.000 euros ni superiores a 60.000 euros.
Tras el periodo de suscripción y la liquidación final, prevista para el 3 de noviembre, las nuevas acciones de Enel Green Power empezarán a cotizar el 4 de noviembre en Madrid y Milán.