_
_
_
_
_
La dirección general de aeropuertos se integra en la de producción

Iberia adelgaza de nuevo su estructura en la recta final de la fusión con British

El consejo de Iberia aprobó hoy una estructura que reduce de cuatro a tres sus direcciones generales. La de aeropuertos se integra en la de producción. El 'hub' de Madrid-Barajas sube de rango y queda como estructura independiente.

Antonio Vázquez da una última vuelta de tuerca a estructura de Iberia, justo antes de que la mayor compañía aérea española se fusione con British Airways. En la reunión del consejo de administración celebrada hoy, el presidente de Iberia propuso la reducción de cuatro a tres en el número de las direcciones generales, y su propuesta fue aceptada.

De este modo el primer nivle de la estructura de Iberia queda constituda con la dirección general de producción y la dirección general de mantenimiento. La antigua dirección general de aeroopuertos, al frente de la cual se encontraba José Luis Freire, desaparece como tal, y sus actividades son asumidas por la dirección general de producción, que capitanea Juan Bujía.

En este baile organizativo adquiere gran significación el hecho de que al aeropuerto de Madrid-Barajas, el centro de distribución de tráfico (hub) principal de que Iberia, adquiere la mayor relevancia y queda como una organización autonoma al frente de la cual se coloca a Fernando de Miguel.

La dirección general de mantenimiento permanece como hasta la fecha, y esta decisión augura que en un futuro no lejano, cuando la fusión con British Airways esté consolidada, se escinda como un negocio independiente.

También se consolida la dirección de relaciones con el cliente que encabeza Manuel Aguilar, a quien se considera como uno de los artifices de la espectacular recuperación de los resulados de la aerolínea, que el año pasado tuvo unas pérdidas operativas de 475 millones y en este ejercicio aspira al equilibro e incluso a presentar un ligero beneficio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_