_
_
_
_
_
Registró unos 'números rojos' de 11,2 millones

Renta Corporación perdió un 38,8% menos en los nueve primeros meses

Renta Corporación registró pérdidas de 11,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, inferiores en un 38,8% al resultado, también negativo, que obtuvo en el mismo periodo de 2009, que fue de 18,3 millones de euros, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sociedad ha señalado que el sector inmobiliario nacional sigue marcado por la falta de liquidez, la sobreoferta de producto y un entorno económico caracterizado por una importante tasa de paro y falta de confianza de los consumidores.

Peso a ello, Renta Corporación aprecia una "tendencia positiva" en 2010 debido a la estabilización en la corrección de los precios y una leve mejora en el acceso al crédito por parte del comprador final. "Falta comprobar que parte de esta recuperación no viene dada por la subida del tipo de IVA e incluso por la eliminación prevista de las deducciones por la compra de vivienda en 2011", ha añadido la inmobiliaria.

En este contexto, la compañía obtuvo hasta septiembre unos ingresos de 38,8 millones de euros, inferiores a los ingresos de 341,6 millones de euros del mismo periodo de 2009. No obstante, la sociedad ha señalado que esta comparación queda "desvirtuada" si se tiene en cuenta que en los nueve primeros meses de 2009 se incluyen las ventas que realizó a entidades financieras en el marco del proceso de refinanciación.

De la cifra de ingresos, 37 millones de euros se reparten en las ventas de cartera de existencias previa a 2009, que ascendió a 24,8 millones de euros y que se centró por completo en la unidad de edificios, con un mayor peso internacional, y en la venta de cartera de negocio ordinario, que sumó 12,2 millones de euros y que se concentró también en la unidad de edificios, pero más en el mercado nacional.

Los ingresos de Renta Corporación por alquileres y otros totalizaron 1,8 millones de euros en los nueve primeros meses, frente a los 10,6 millones de euros del mismo periodo del año pasado. Este descenso se explica por la venta de algunos activos que habían generado rentas importantes para la inmobiliaria hasta mayo de 2009 y que fueron vendidos dentro del proceso de refinanciación.

Recorte de gastos

Renta Corporación ha destacado que su margen bruto de ventas fue positivo en los nueve primeros meses del año, con 3,9 millones de euros, cifra que contrasta con el margen negativo de 3,3 millones de euros obtenido entre enero y septiembre de 2009.

La compañía ha proseguido en los nueve primeros meses del año con su política de contención de costes, lo que le ha permitido reducir los gastos generales en un 26%, hasta los 3,2 millones de euros. Renta Corporación también recortó en un 21% los gastos de personal, hasta alcanzar los 5,9 millones de euros.

La deuda neta del grupo se situó al cierre de septiembre en 286,3 millones de euros, cifra superior en 8,8 millones de euros a la de finales de 2009, con un ratio de apalancamiento del 89,8%, tres puntos más que al cierre del año pasado.

Junto a la publicación de sus resultados, Renta Corporación ha informado también a la CNMV de que su Consejo de Administración ha aceptado la renuncia de Esther Elisa Giménez Arribas como consejera de la sociedad por motivos personales y ha aprobado el nombramiento por cooptación de Ignacio Javier López del Hierro como consejero independiente de la sociedad, nombramiento que deberá ser ratificado por la próxima junta general de accionistas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_