_
_
_
_
Hasta septiembre

Cajastur mejora su resultado un 5,7% tras la integración de CCM

El beneficio neto del grupo Cajastur ascendió a 146 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 5,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la entidad ha señalado que el perímetro no es homogéneo tras la integración del negocio bancario de Caja Castilla La Mancha (CCM) en el grupo.

El balance del grupo alcanzó los 38.633 millones de euros. La cifra de recursos de clientes gestionados, incluidos fondos de inversión y de pensiones, llegó a 32.348 millones de euros y la inversión crediticia bruta se situó en 30.996 millones, de tal forma que el grupo Cajastur cerró el tercer trimestre con un volumen de negocio de 63.344 millones de euros.

El margen de intereses alcanzó los 394 millones de euros, lo que en términos comparativos respecto al mismo periodo del año anterior supuso un aumento del 91,9%. En cuanto a la tasa de morosidad, la entidad señaló que, excluyendo los activos acogidos al Esquema de Protección de Activos (EPA), instrumento de apoyo financiero que da cobertura a activos dañados de Caja Castilla La Mancha, se situó en el 2,89%. Sin tener en cuenta esta medida, la tasa de mora contable sería del 11,3%.

"Los niveles de solvencia del grupo muestran una sólida posición, con un volumen de fondos propios de 1.851 millones de euros y un core capital superior al 8%", destacó la entidad en un comunicado.

Los recursos captados disminuyeron un 5,72% debido, según Cajastur, a los vencimientos de instrumentos de financiación mayorista (amortizaciones de cédulas y débitos representados en valores negociables).

Archivado En

_
_