_
_
_
_
Resultados

Bancaja reduce sus ganancias una tercera parte, hasta 170 millones

El grupo Bancaja cerró el tercer trimestre del año con un resultado atribuido de 170 millones de euros, lo que supone un descenso del 32,16% respecto al mismo periodo del año anterior. La entidad ha destinado a dotaciones parte de los resultados recurrentes y las plusvalías obtenidas en los mercados financieros, lo que explica la caída. En lo que va de año, Bancaja ha provisionado 921 millones, en línea con el ejercicio pasado.

La firma, que participa en la fusión fría liderada por Caja Madrid, ha situado el Tier 1 en el 8,03% y el core capital en el 7,15%, anotándose ligeras mejoras respecto a septiembre de 2009. La morosidad se ha situado en el 5,41%.

Bancaja se ha apoyado en el incremento del 2,1% de los depósitos de clientes. La buena evolución de las cuentas remuneradas, que acumulan un crecimiento del 10,27% interanual, ha permitido captar pasivo, lo que en parte se ha traducido en un aumento del crédito del 0,5%. Este esfuerzo por atraer depósitos, sin embargo, sigue afectando al margen de intereses que ha caído un 23,16%, hasta los 794 millones.

Archivado En

_
_