_
_
_
_
Nueva organización

Schneider crea la división de energía, que constará de cuatro plantas en España

Schneider ha creado la división de energía, un área dentro de la organización de la multinacional francesa que aglutina los activos de la adquirida Areva Distribution. La nueva organización contará con cuatro plantas en España y tendrá una plantilla de 817 empleados.

En concreto, Areva aportará un centenar de trabajadores de los centros de producción de San Fernando de Henares (Madrid), dedicado a la fabricación de equipos de transporte y distribución de energía eléctrica, y de Rubí (Barcelona), que se centra en el telemantenimiento de alta tensión.

Por su parte, Schneider contaba hasta el momento con las fábricas de soluciones de media tensión de Munguía (País Vasco) y Griñón (Madrid). La división de energía va dirigida principalmente a los clientes del sector eléctrico, la industria petroquímica, el sector ferroviario y la minería. Además, Energy España contará con un centro de I+D, dotado con 27 profesionales.

La adquisición de Areva por parte de Schneider supuso una inversión por parte del consorcio Alstom-Schneider Electric de 2.290 millones de euros. Alstom se adjudicó el negocio de transmisión de Areva, mientras que Schneider asumió la actividad de distribución, que implicó la incorporación de 40 factorías y 18.000 empleados a nivel global. El presidente de Schneider Electric para España, Portugal y América del Sur, Enrique Valer, explicó que "la adquisición de Areva también refuerza nuestro posicionamiento en las economías emergentes".

Archivado En

_
_