El Rey recibe en Zarzuela al presidente de la gestora BlackRock
El Rey ha recibido hoy en el palacio de la Zarzuela a Laurence D. Fink, presidente y consejero delegado de BlackRock, uno de los grupos de inversión y asesoramiento más potentes del mundo.
La audiencia, celebrada a primera hora de la mañana, se ha desarrollado en la sala de Audiencias del Palacio, donde tras la fotografía oficial don Juan Carlos y el responsable de esta compañía han mantenido una conversación sobre distintos aspectos de la situación económica y financiera.
Fink, de 57 años, es presidente y consejero delegado de BlackRock desde su creación en 1998 y de sus entidades predecesoras desde 1988.
Esta compañía cuenta con 1.500 profesionales de inversión a nivel global, ya que tiene clientes en más de cien países de cinco continentes.
Es una de las principales firmas de gestión de activos del mundo y proveedora de servicios de gestión de inversiones, gestión del riesgo y asesoramiento a inversores institucionales, intermediarios y particulares de todo el mundo.
Firma independiente sin accionistas mayoritarios y en la que la mayoría de los miembros del consejo son independientes, tiene como principal objetivo ofrecer capacidad de generar rentabilidad en todos los entornos de mercado y actúa como fiduciarios de los clientes y gestiona activos en su nombre.
El pasado 21 de septiembre, el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, presentó en Nueva York a varios de los principales inversores institucionales de EE UU las decisiones del Gobierno para lograr una economía competitiva.
A ese acto acudió Fink, junto con el consejero delegado de Citigroup, John Havens; el presidente de Prudential, Charles Lowrey; el presidente de Paulson and Co., John Paulson; el director de mercados de Morgan Stanley, Edward Pick; así como el filántropo George Soros, que también preside un fondo de gestión.