_
_
_
_
_
Igual que Díaz Ferrán

Gonzalo Pascual pide cuatro meses para negociar sus deudas

El empresario Gonzalo Pascual, ex copropietario de Viajes Marsans, ha seguido los pasos de su socio Gerardo Díaz Ferrán y se ha acogido al artículo 5.3 de la Ley Concursal, que le permite negociar durante cuatro meses con sus acreedores un plan de pagos e intentar así no ser declarado insolvente.

Según fuentes jurídicas consultadas hoy por Efe, Pascual comunicó a principios de esta semana el inicio de las conversaciones con sus acreedores, que se pueden extender durante un período de cuatro meses.

La decisión de Pascual se produce sólo una semana después de que Díaz Ferrán se acogiera al mismo procedimiento especial para tratar de frenar nuevas solicitudes orientadas a que se le declare en concurso necesario de acreedores (antigua suspensión de pagos).

El procedimiento especial de la Ley Concursal blinda frente a esas nuevas peticiones, pero no ante las presentadas anteriormente, como las correspondientes a la empresa turística Olympia Mediterránea y a NH Hoteles, que siguen su curso.

De hecho, el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid admitió a trámite la solicitud de Olympia contra Pascual el pasado 15 de octubre, mientras que el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid hizo lo propio con la dirigida contra Díaz Ferrán en un auto fechado el 22 de octubre, divulgado hoy.

Los dos empresarios tendrán cinco días desde la notificación para aceptar u oponerse a la petición de Olympia, en cuyo caso se convocará una vista oral para escuchar los argumentos de ambas partes.

Los dos empresarios están en una delicada situación, ya que afrontan peticiones de embargo por deudas superiores a 28 millones de euros, reclamadas por Pullmantur, Riu Hoteles, Banco Espírito Santo, Barclays Bank, Accor o Sol Meliá, además de Olympia y NH Hoteles.

Parte de esas reclamaciones se originaron a raíz de que Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual avalaran personalmente deudas del grupo Marsans, vendido en junio a la sociedad Posibilitumm.

A los embargos solicitados por los acreedores hay que sumar los 37,64 millones que el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ordenó embargar a ambos empresarios y a sus familiares, ya que podrían tener que compensar con su patrimonio el agujero de Air Comet por la "pasividad" que mostraron para pedir su insolvencia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_