_
_
_
_
_
Lastrado por Postbank

Deutsche Bank pierde 1.213 millones en el tercer trimestre

Deutsche Bank ha registrado pérdidas por importe atribuido de 1.213 millones de euros al cierre del tercer trimestre, frente al beneficio de 1.380 millones del mismo periodo de 2009, debido al impacto negativo de 2.300 millones por su participación en Postbank.

Así, la entidad alemana precisó que sin tener en cuenta este cargo extraordinario sus resultados del tercer trimestre habrían arrojado un beneficio neto de 1.100 millones de euros, frente a las ganancias de 1.400 millones del año pasado.

La cifra de negocio del mayor banco de Alemania alcanzó 4.985 millones de euros, un 31% por debajo del año pasado, mientras que sus provisiones por créditos fallidos sumaron 362 millones de euros, un 33% menos que en el tercer trimestre de 2009, pero un 49% por encima de la partida destinada a este efecto en el segundo trimestre.

De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio Deutsche Bank obtuvo un beneficio atribuido de 1.709 millones de euros, un 53% menos, mientras que la cifra de negocio bajó un 6%, hasta 21.139 millones.

"Los resultados del tercer trimestre vuelven a demostrar la fortaleza de nuestro nuevo modelo de negocio a pesar de las dificultades de las condiciones macroeconómicas y en el mercado", dijo Josef Ackermann, presidente del banco.

Asimismo, Ackermann destacó el "éxito" de la entidad en la colocación de "la mayor ampliación de capital de la historia de Deutsche Bank", realizada principalmente con el objetivo de acomodar la base de capital del banco a la planeada compra de Postbank.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_