Blesa asegura que vendrá una segunda ronda de fusiones entre las cajas
El ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa realizó ayer sus primeras declaraciones públicas tras dejar su cargo. El que fuera primer ejecutivo de la caja madrileña explicó ayer que prevé "una segunda ronda" de fusiones entre las entidades de ahorro españolas y que los procesos de concentración reactivarán la economía al quitarle incertidumbre a gran parte del sistema financiero.
Blesa, que pronunció una conferencia en el Foro Mediterráneo Siglo XXI que se celebra en Málaga, ha estimado que con el tiempo se reducirá la quincena de cajas de ahorro que han quedado tras los últimos procesos de fusión, aunque no ha precisado cuáles se unirán.
El que fuera durante trece años presidente de la cuarta entidad financiera de España y la segunda caja de ahorros del país aseguró que es "muy necesario" fortalecer el sistema financiero para "reactivar" la economía aunque explicó que mira "con optimismo al futuro", aunque éste "no es inmediato, sino un poco lejano".
Respecto a las cajas de ahorro andaluzas, dijo que se encuentran "en el buen camino, en un proceso necesario, imprescindible y no demorable de transformación".