_
_
_
_
Nuevo SIP

Las rurales del Sur y Extremadura crean un grupo cooperativo

Las negociaciones entre Rural del Sur y Rural de Extremadura llegan a buen puerto. Las cúpulas de ambas entidades dieron ayer su plácet definitivo a la constitución de un grupo cooperativo. Esta iniciativa permite a cada socio preservar su personalidad jurídica y es compatible con los procesos de integración que se desarrollan en el seno de la Asociación Española de Cajas Rurales (AECR).

Rural del Sur y Rural de Extremadura constituirán una cooperativa de segundo grado que tendrá su sede social en Sevilla. Al tiempo mantienen sus respectivos servicios centrales de Badajoz y Sevilla. Según informaron las entidades, la presidencia y una de las vicepresidencias del nuevo grupo las ostentarán, en cada momento, los presidentes de cada caja. El proyecto, que fue adelantado por CincoDías, se mantiene abierto a otras cooperativas.

El sistema institucional de protección (SIP) resultante sumará 1.248 empleados y 397 oficinas repartidas por Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Badajoz, Cáceres y Madrid. Será el primer grupo por beneficios en el seno de la AECR, el segundo por el tamaño de su red y el tercero por activos.

Esta iniciativa no es exclusiva en el mundo cooperativo. Ruralcaja ha formado con 14 entidades valencianas el Grupo CRM. Este último SIP se encuadrará, al igual que el de Rural del Sur y Extremadura, en la alianza reforzada que prepara la AECR con 30 entidades de toda España. En paralelo, en Castilla-La Mancha, las rurales de Ciudad Real, Albacete, Cuenca y La Roda han puesto en marcha una fusión tradicional.

Archivado En

_
_