_
_
_
_
Datos preliminares de IDC

HP aumenta sus ventas de PC en España un 29,8% y amenaza el liderazgo de Acer

HP está a las puertas de alcanzar el liderazgo de las ventas de PC en España, en manos de Acer desde hace varios trimestres. Según los datos preliminares de IDC, la empresa estadounidense elevó las ventas de ordenadores en nuestro país en un 29,8% en el tercer trimestre hasta 359.903 unidades. Un crecimiento superior al registrado por el conjunto del mercado, que fue del 11%.

A su vez, las ventas del grupo taiwanés bajaron en un 8%, hasta 374.122 unidades. Con esta evolución, la cuota de mercado de Acer pasó del 33,2% en el tercer trimestre de 2009 al 27,5% en el mismo periodo de este año. Por el contrario, la cuota de HP subió del 22,6% al 26,5%.

Salvador Cayón, director de marketing del área de Sistemas Personales de HP, destacó la fortaleza de áreas como la empresa, donde su compañía registró un crecimiento del 35,3% en la venta de equipos, o el segmento de ordenadores de sobremesa tanto en el ámbito empresarial como en el de consumo. En este último, el crecimiento registrado por HP fue del 84,3% gracias, según su directivo, al avance de equipos como el TouchSmart.

En el tercer lugar del ranking español del tercer trimestre se situó Toshiba que elevó su cuota de mercado desde el 8,6% al 9,3% tras elevar sus ventas un 19%, alcanzando las 125.922 unidades. El grupo japonés, que se situó en el ranking por delante de Asus, se vio beneficiado del aumento del 146% registrado en las ventas de portátiles para el área empresarial.

La compañía que registró un mayor crecimiento fue Lenovo, con un avance del 59%, si bien se mantiene aún en la novena posición de la clasificación. Apple, por su parte, registró un crecimiento del 55,2% hasta las 66.720 unidades. Una subida que impulsó su cuota de mercado del 3,5% al 4,9% y que permitió a la empresa de la manzana pasar del séptimo al sexto lugar del ranking, superando a Dell. Precisamente, esta última ha sido la empresa que peor evolución registró en el tercer trimestre en España del Top-10, al ver como sus ventas de PC descendían un 15,6% hasta 51.187 unidades.

El mercado global se desacelera

Las ventas de PC en España subieron un 11%, hasta 1,35 millones de unidades. El avance es menor a las anteriores previsiones de IDC, que apuntaban a una subida del 39%. La mayor debilidad fue la experimentada por el área de consumo, que apenas creció un 5,5%, hasta 868.612 unidades.Aun así, España superó a otros países como Alemania, donde las ventas bajaron un 3,5%, Francia, donde descendieron un 2,4%, o Reino Unido, donde se redujeron en un 1,8%. Con esta evolución, España podría cerrar 2010 con un aumento en las ventas de PC del 20%, tras una caída del 8% en 2009.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_