_
_
_
_
_
Foro Cinco Días

Hereu: "Barcelona paga su limpieza en 41 días y Madrid en más de ocho meses"

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha destacado la solvencia de su gestión municipal al afirmar que el Ayuntamiento que gobierna paga la mayoría de los servicios a 60 días. Además destacó que en el caso de los servicios de limpieza, Barcelona paga a 41 días mientras que Madrid lo hace a ocho o nueve meses.

En el foro organizado por Cinco Días y patrocinado por Accenture y Banco Sabadell, Jordi Hereu ha afirmado que será el candidato del PSC en las próximas elecciones municipales porque considera que el proyecto de trasformación es fundamental.

En referencia a las elecciones catalanas ha señalado que el gobierno ha hecho una acción espectacular y que a Cataluña le queda por probar una hegemonía socialista. Considera que algunas opciones minarían la cohesión social con los que recortes que proponen -haciendo referencia a CiU- mientras que otras todavía presentan muchas dificultades para generar prosperidad.

Asimismo, restó importancia a las declaraciones realizadas por Rajoy sobre la necesidad de reducir el peso de las administraciones y dijo que si realmente quiere hacerlo tiene que trabajar mucho allí donde gobierna el PP. Para ilustrar esta afirmación, Hereu indicó que Barcelona cuenta con 4,2 funcionarios por cada 1.000 habitantes mientras que ciudades como Madrid disponen de 7,5 funcionarios o Valencia, de 6,5.

Por último, defendió su gestión y la de sus predecesores al frente del Ayuntamiento porque han permitido transformar la ciudad desde la solvencia y el rigor. Esa solvencia se ha comprobado en la reciente colocación en el mercado de deuda pública.

Archivado En

_
_