_
_
_
_
_
Supera los 20.8 millones de visitantes únicos

Microsoft lidera las audiencias online en España por delante de Google y Facebook

Las websites gestionadas por Microsoft mantuvieron el liderazgo de audiencias en internet en España durante el mes de septiembre con un total de 20,86 millones de visitantes únicos, según los datos que acaba de publicar la medidora de audiencias ComScore. La cifra supone un crecimiento del 34% con respecto al mismo mes de 2009.

En segundo lugar se situaron las webs de Google (incluye Youtube) con 19,62 millones de visitantes únicos, un 17% más que en septiembre del pasado año. A continuación se colocó Facebook, que ha arrebatado a Yahoo el tercer lugar del ranking. La red social registró 14,17 millones de visitantes, cifra que supone un aumento del 49% en relación a 2009 (es el mayor crecimiento del Top-10 español). En cuarto y quinto lugar se situaron Yahoo y Wikimedia Foundation con 10,72 y 9,01 millones de visitantes únicos, respectivamente.

En sexto lugar se situaron las webs del Grupo Prisa (primer grupo nacional tras las citadas cinco marcas globales de internet) con 8,75 millones de visitantes únicos, y un crecimiento del 13%, colocándose por delante de Schibsted, RCS Media Group, Terra-Telefónica y Tuenti.

Por categorías, más del 99% de los 23,1 millones de usuarios españoles accedieron a los denominados portales; un 92,1% accedieron a los buscadores mientras que un 90,1% accedieron a las redes sociales y un 72,9% al correo electrónico.

En un comunicado, Jaime Agulló, responsable de ComScore en España, indicó que España "es un mercado de internet en crecimiento donde las audiencias acceden a la red con mayor frecuencia". El experto indicó que entre los factores que están contribuyendo a este avance es el uso cada vez mayor de redes sociales como Tuenti y Facebook.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_