_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas sube el 0,03% y acaba a 82,55 dólares por barril

La cotización del crudo de Texas subió hoy un tímido 0,03% y terminó a 82,55 dólares por barril (159 litros) en una jornada en la que el dólar se apreciaba y los mercados neoyorquinos avanzaban sin rumbo claro tras la publicación de diferentes datos sobre la economía de Estados Unidos.

Al concluir esta segunda sesión de la última semana de octubre en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para diciembre sumaron tres centavos de dólar al precio de cierre del lunes.

El "oro negro" dio continuidad así a la subida registrada en las dos últimas sesiones, después de que el viernes pasado sellase una semana en la que sus contratos con vencimiento más próximo se encarecieron en conjunto 44 centavos, lo que supone un ascenso del 0,54% semanal.

En Londres, el precio del barril de Brent, de referencia en Europa, también subió hoy, al avanzar un 0,14% y cerrar a 83,66 dólares.

El precio del petróleo se apreció pese al avance del dólar frente a algunas de las principales divisas, como el euro, que a la hora del cierre del mercado del crudo en Estados Unidos se cambiaba a 1,3843 dólares.

Los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre también subieron, aunque sólo añadieron dos centavos al precio anterior, para cerrar así a 2,09 dólares por galón (3,78 litros).

Entre tanto, los contratos de gasóleo, también con vencimiento en noviembre, terminaron por tercera sesión consecutiva a 2,25 dólares por galón, en lo que el gas natural registró un ascenso en su precio de cuatro centavos, de forma que sus contratos para noviembre terminaron a 3,35 dólares por cada mil pies cúbicos.

La tímida apreciación del petróleo y sus derivados se producía en una jornada sin un rumbo claro en Wall Street tras conocerse indicadores contradictorios sobre la economía estadounidense. Mientras que el índice del precio de la vivienda en Estados Unidos bajó un 0,2% en agosto, la confianza de los consumidores en Estados Unidos subió ligeramente en octubre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_