_
_
_
_
Respaldo unánime a la fusión

La Bolsa de Singapur acuerda pagar 5.950 millones por la de Australia

El gestor de la Bolsa de Singapur, Singapore Exchange (SGX), ha alcanzado un acuerdo de fusión con Australian Securities Exchange (ASX), operador del Mercado de Valores de Australia, que valora la compañía en 8.400 millones de dólares australianos (5.950 millones de euros).

SGX abonará por cada acción de ASX el equivalente a 48 dólares australianos, lo que supone una prima del 37,3% sobre los 41 dólares a los que cerró el viernes. Los inversores se mantienen cautos por si los reguladores rechazan el acuerdo.

La fusión, que cuenta con el respaldo unánime del consejo de ASX, podría completarse en el curso del segundo semestre de 2011 y daría origen al mayor operador bursátil del área Asia-Pacífico con una capitalización de 8.764 millones de euros e ingresos de 783 millones de euros.

La nueva compañía contará con un consejo formado por 15 miembros procedentes de 15 países, de los que cuatro serán de ASX. El actual presidente de la Bolsa de Singapur, Chew Choon Seng, será presidente no ejecutivo del nuevo grupo, mientras que el presidente de ASX, David Gonski, será vicepresidente. El consejero delegado de SGX, Magnus Böcker, se convertirá en el máximo ejecutivo del nuevo operador.

"La combinación de ASX y SGX permitirá a los clientes maximizar las futuras oportunidades donde Asia-Pacífico adopta un papel principal como fuente de capital y creación de riqueza", dijo Magnus Böcker, consejero delegado de la Bolsa de Singapur.

Archivado En

_
_