_
_
_
_
_
Hasta los 328 millones

Cepsa eleva el 55% el beneficio neto ajustado hasta septiembre

La petrolera española Cepsa obtuvo un beneficio neto ajustado de 328 millones en los nueve primeros meses del año, un 55% más gracias a la mejora en los negocios de petroquímica y la exploración y producción.

Los resultados ajustados eliminan el efecto patrimonial de variación de precios de los inventarios y "permiten apreciar mejor los fundamentos del negocio", según Cepsa. El beneficio neto aumentó un 37%, hasta 465 millones. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 26%, hasta 1.056 millones, mientras que el beneficio operativo ajustado se situó en 550 millones, un 47% más. Según la compañía, las cifras del tercer trimestre de 2010 son "mejores a las obtenidas en el trimestre anterior", ya que el resultado operativo ajustado subió un 15% y el resultado neto ajustado en un 32%.

El resultado operativo (EBIT) ajustado de la actividad de exploración y producción ascendió a 270 millones, lo que supone doblar al obtenido en el mismo periodo de 2009. En refino y distribución, el EBIT ajustado ascendió a 159 millones, el 9% más, aunque se produce una caída del 7% respecto al tercer trimestre sobre el segundo por los menores márgenes. En petroquímica, el resultado operativo (EBIT) ajustado fue de 105 millones, frente a los 48 millones del mismo periodo de 2009. El EBIT ajustado del área de gas y electricidad alcanzó los 17 millones, un 62% menos por la menor actividad y la caída en los precios. Las inversiones ascendieron a 463 millones, sobre todo en exploración y producción, refino y distribución y gas y electricidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_