_
_
_
_
_
La operadora genera caja por primera vez

Jazztel supera los 800.000 clientes de ADSL

Jazztel ha captado 46.860 clientes de ADSL en el tercer trimestre, con lo que supera los 800.000 abonados contratados de banda ancha a cierre de septiembre. Este crecimiento se ha hecho sin penalizar los ingresos ni el Ebitda, lo que ha permitido a la compañía generar flujo de caja operativo positivo por primera vez en su historia.

No ha habido sorpresas en los resultados de Jazztel en el tercer trimestre. Al menos, ninguna negativa, porque las cifras anunciadas siguen en la senda de mejora de resultados que la compañía prometió en sus previsiones para este año.

El primer capítulo es el de los clientes, que suman 803.718 con contrato de ADSL. La compañía ha captado 46.860 usuarios entre julio y septiembre, un número reducido si se compara con otros trimestres, pero que coincide con la época estival, un periodo tradicionalmente poco propicio para contratar banda ancha.

Con este impulso, Jazztel se acerca a su meta de clientes para el año. La operadora ha prometido cerrar 2010 con entre 820.000 y 840.000 usuarios de ADSL, pero se trata de clientes activos, que siempre son menos que los contratados porque normalmente se produce una demora entre el momento en que el abonado firma como cliente y la activación efectiva. Con este criterio, Jazztel llevaba a cierre de septiembre 782.849 clientes, así que le bastaría con repetir las altas del tercer trimestre para llegar a su objetivo.

También están cerca de conseguirse las promesas de ingresos, Ebitda y beneficio realizadas por la operadora. La agresividad comercial de Jazztel no se ha hecho a costa de regalar el producto ni de fuertes promociones, así que el crecimiento no penaliza los ingresos. La facturación crece un 37% en el acumulado del año y se sitúa en 443,1 millones de euros. La partida que más crece, sin embargo, es el Ebitda, que se dispara un 157% entre enero y septiembre y se eleva hasta los 64,4 millones. Esta evolución ha permitido a Jazztel tener beneficios por segundo trimestre consecutivo. Esta vez son 5,2 millones de ganancia en tres meses, lo que lleva el beneficio acumulado en el año al terreno positivo por primera vez, con 2,5 millones en números negros.

La partida más representativa de los resultados de Jazztel, sin embargo, no está en los clientes ni en las ventas o los beneficios. Se trata de la caja, que es positiva por primera vez en la historia de la compañía. La operadora ha generado un flujo de caja operativo de 9,2 millones, lo que le permite estabilizar su posición de tesorería y financiarse sin recurrir casi a sus ahorros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_