_
_
_
_
_
Tras la compra del austríaco HGAA

Los ejecutivos del BayernLB deberán pagar por llevar al banco al borde de la quiebra

Los antiguos ejecutivos del banco público regional bávaro BayernLB deberán pagar por los errores financieros cometidos que condujeron a la entidad al borde de la quiebra por la compra del austríaco Hypo Group Alpe Adria (HGAA).

El consejo de administración del BayernLB (Bayern Landesbank) acordó anoche durante una reunión extraordinaria reclamar daños y perjuicios contra los ejecutivos que participaron en aquella nefasta operación de compra.

El citado consejo acordó además encargar el caso al despacho de abogados Hengeler Mueller, que se preocupará de llevar a cabo las oportunas reclamaciones financieras. La demanda se basa en un peritaje que llega a la conclusión de que los ejecutivos implicados actuaron de manera negligente en la redacción del contrato de compra de HGAA.

Entre los afectados por la demanda se encuentra el antiguo presidente del BayernLB Werner Schmidt y su sucesor Michael Kremmer, quien, entre tanto, ocupa la presidencia de la Confederación de la Banca Alemana.

La compra en 2007 del HGAA, el banco público de la región austríaca de Carintia, se convirtió en un negocio ruinoso para el BayernLB. La situación crítica del HGAA obligó a la intervención del banco central de Austria, que acabó estatalizándolo para evitar su quiebra.

Las circunstancias de la operación de compra del HGAA por el BayernLB ocupan entre tanto a varias fiscalías y a una comisión investigadora del parlamento de Baviera.

Los investigadores consideran que el BayernLB pagó un precio excesivo por el HGAA, operación que finalmente necesitó de la intervención de las autoridades de Baviera, que han pagado hasta ahora 3.700 millones de euros para evitar males mayores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_