En el tercer trimetre

Texas Instruments ganó 859 millones de dólares 59,66% más

El fabricante estadounidense de componentes electrónicos Texas Instruments ganó 859 millones de dólares en el tercer trimestre, el 59,66 por ciento mas respecto al beneficio acumulado en el mismo periodo del año anterior.

La compañía con sede en Dallas (Texas, EE.UU.) informó hoy sus cuentas correspondientes al tercer trimestre de 2010, en las que se observa un incremento de la facturación del 29,86 por ciento, aunque no facilitó las acumuladas durante los nueve primeros meses del año.

Así, sus ingresos trimestrales alcanzaron los 3.740 millones de dólares, gracias a la progresiva recuperación en el ámbito empresarial de la compra de los semiconductores que fabrica.

"La demanda por parte de los mercados industriales ha sido particularmente potente, aunque la procedente de los consumidores se ha enfriado, lo que ha afectado a sectores como el informático y el de las televisiones", explicó hoy al presentar los resultados el máximo responsable financiero de Texas Instruments, Rich Templeton.

Esta compañía, que es uno de los mayores fabricantes de semiconductores y de componentes para teléfonos móviles en todo el mundo, superó con sus cuentas las previsiones de los analistas, que esperaban un beneficio neto por acción de unos 69 centavos y unos ingresos ligeramente inferiores.

Sin embargo sus acciones bajaban un 0,8 por ciento en las operaciones electrónicas que se cerraban en la Bolsa de Nueva York después del cierre de la sesión regular del mercado, con lo que prácticamente se perdía el avance del 1,12 por ciento que habían registrado durante el día.