_
_
_
_
Relaciones con el Emirato de Qatar

Leighton demanda una opa si ACS pasa del 36% de Hochtief

El reciente fallo del regulador bursátil australiano (ASIC) que exime a ACS de lanzar una opa por el 100% de la constructora australiana Leighton no sólo va a ser recurrido por su matriz, la germana Hochtief. Ayer la propia Leighton se sumó a la defensa contra una posible adquisición por parte del grupo español sin que medie una opa.

Leighton advirtió que pedirá al Takeover Panel australiano la declaración de "circunstancias inaceptables" en relación con la oferta de ACS sobre Hochtief. "El interés de los consejeros independientes de Leighton es proteger a los minoritarios. Aunque Hochtief posee el 54,5% de Leighton, Leighton no está en la posición normal de una entidad controlada", señala el presidente, David Mortimer. El ejecutivo explica en un comunicado que en el marco de relaciones entre la alemana y su participada, Leighton opera con una gestión independiente y que esa circunstancia podría variar si ACS se hace con el control de Hochtief. Algo que el grupo español ha descartado en distintas ocasiones.

Blindaje árabe

El semanario alemán Der Spiegel asegura que Hochtief ha mantenido contactos con el Emirato de Qatar para dar entrada al Estado árabe en su accionariado, como medida de defensa ante ACS.

Según la publicación, durante una recepción del presidente germano, Christian Wulff, la canciller Merkel ejerció de mediadora entre el presidente de Hochtief, Herbert Lütkestratkötter, y el ministro de Economía de Qatar, que aún no habría tomado una decisión al respecto.

La ley respalda a ACS

Si ACS pasa del 36% de Hochtief, rebasará de forma indirecta el 20% de Leighton. La Australian Corporations Act obliga a lanzar una opa si se supera ese umbral, siempre y cuando esa circunstancia no resulte de una opa por otra firma en un mercado regulado.

Archivado En

_
_