_
_
_
_
_
Critican la "parálisis" del Gobierno para tomar la iniciativa

Los funcionarios, dispuestos a fijar criterios para la evaluación de su trabajo

El secretario nacional de formación de la Central Sindical Independiente y de Funciones (CSI-CSIF), Miguel Borra, ha garantizado que los funcionarios están "dispuestos y encantados" de pactar con la Administración central criterios "objetivos" para evaluar el desempeño del trabajo del colectivo.

En declaraciones a Europa Press, Borra ha recordado que el sindicato ya incluía esta petición en el acuerdo salarial del 25 de septiembre, finalmente roto por la medida antidéficit que recortaba los salarios públicos en un 5% de media, al tiempo que ha lamentado la "parálisis" del Gobierno para tomar la iniciativa y citar a los agentes sociales.

"Desde que tomara posesión (en marzo de este año), con Consuelo Rumí (secretaria de Estado para la Función Pública) no hemos tenido ningún tipo de trabajo ni reunión", ha explicado el representante de CSI-CSIF, quien ha rematado: "No se nos llamada para nada".

Para el sindicato de la función pública, que rompió relaciones con las centrales mayoritarias de CC OO y UGT tras la huelga general en la función pública del pasado 8 de marzo, ningún empleado público se opondrá a esta evaluación del desempeño, si bien Borra no ha querido vincular una valoración "negativa" a una eventual rebaja salarial.

El fundador de Mango y nuevo presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Isak Andic , sugería ayer al Ejecutivo que aplique una retribución variable vinculada a la productividad a los nuevos funcionarios, e incluso, planteó que este colectivo pudiera ser despedido.

Respecto a que los nuevos empleados públicos también puedan ser despedidos como los de la empresa privada, el secretario nacional de CSI-CSIF ha recordado que la estabilidad en el sector público pretende eliminar la "arbitrariedad" en la Administración y evitar el "clientelismo". "Es una forma de evitar que se vincule el empleo público al color del Gobierno de turno", ha apostillado.

Por último, ha replicado que la declaración del recién nombrado presidente del IEF se suma a las sucesión de "acusaciones temporales" que apuntan a los funcionarios como "culpables totales" de la crisis.

La CEOE apoya el salario variable para los funcionarios

El secretario general de la CEOE, José María Lacasa, se mostró hoy de acuerdo con que los nuevos funcionarios tengan una retribución variable ya que ello supone un aumento de la productividad.En rueda de prensa, Lacasa valoró así la propuesta que ayer hizo el nuevo presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Isak Andic, quien pidió al Gobierno que aplique a los nuevos funcionarios una retribución variable.Según explicó Lacasa, todas las medidas que mejoran la productividad conllevan un aumento de la competitividad y fomentan la creación de empleo.En cuanto a la otra propuesta de Andic, que los nuevos funcionarios tengan una estabilidad en los puestos de trabajo similar a la de la empresa privada, Lacasa dijo desconocer literalmente esa declaración.Efe

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_